Budín de Chia

Hace un tiempo que ya casi no como pan. Ni harinas de ningún tipo. Tampoco avena… No es que esté completamente gluten free, pero si…  casi completamente!

Y el desayuno Gluten free es absolutamente fome

Es por eso que busco formas de tener una rica mañana si llorar de desamor pensando en esa hermosa y sexi marraqueta que todos sabemos que es maravillosa.


Y no solo eso! A veces quiero comer algo rico como un postre de leche o algo así y tampoco quiero toda esa azúcar que traen los Chandelle o los flanes o los deliciosos arroces con leche (jajaja pienso como 🐽)

Además la Chia tiene montones de propiedades buenísimas para nosotros. Por ejemplo, la cantidad de omega-3 que tiene o la maravillosa capacidad de hacerse gel y ayudar con la constipación o a regular el tránsito intestinal (tuve mi momento Diana Bolocco un segundo jeje) … no es que quiera contar mucho de mis idas o no idas al baño. Pero funciona 👌🏻

Y entonces … Chia Pudding !

El Chia Pudding es un Budín de Chia que se logra mezclando esta semilla con algún tipo de líquido.

la Chia al entrar en contacto con el líquido, forma un gel que espesa pa preparación y forma una especie de budín o flan.

Hay quienes también la usan en vez de huevos en sus galletas o panqueques (porque junta como clara de huevo.) o también la usan para espesar salsas sin usar almidón de maíz o harina.

Receta

Lo bueno de esto, es que lo que yo voy a poner acá es la receta básica. Pero puede ser con chocolate, con frutas, con mantequilla de maní… etc. Es muy versátil. Receta comodín para comer algo rico dulzón en cualquier momento del día y sobre todo al desayuno.

Ingredientes: (para dos porciones)

– 1 taza de leche de almendras o de coco o la leche vegetal que prefieras. (Yo prefiero la de coco 🌴)
– 4 cucharadas soperas de Chia
– Chorro de vainilla
– Endulzante de preferencia (yo uso 15 gotas de Sucralosa+agave)
A veces tb le echo una cucharadita de té, de canela en polvo.

Todo esto lo mezclas muy bien en un jarro y luego lo divides en dos porciones. Después al refri toda la noche y te lo comes en la mañana!

Nota: hay personas a las que no les gusta la textura de la Chia. Si es que eres una de ellas, mezcla todo en la juguera y no manualmente en un jarro.

Esto va a moler la Chia pero va a hacer el mismo efecto gel.

Y eso es todo!
Por la mañana, antes de comerlo, agrega algunos arándanos o frambuesas (yo compro y congelo) y algunas semillas de girasol o zapallo. De li cio so

Lo huro

Comments are closed.