El cumpleaños de la Oli

Todos los años el cumpleaños de la Oli es un evento magno en nuestras vidas!
El primer año, porque bueno… era el primero y solo teníamos una hija… así es que tiramos la casa por la ventana.
Después el segundo año, la Oli ya tenía amigos en la plaza. Y no sé si ya les había contado esto, pero la Oli habla hasta por los codos.
Habla tanto y hace tanto tiempo que todos nos olvidamos de lo chica que es. Pero el año pasado cumplía dos años y tenía invitados a sus amiguitos de la plaza… Y la menor tenía 8.
Agrandadísima es poco para describir a mi pollito! jeje
Y bueno! … eso me lleva a este año.
Año en donde ya tiene conciencia de lo que quiere. Pidió los regalos que quería e hicimos el cumpleaños a su pinta.
O bueno… semi… Yo no podía no meterme!

Para empezar, ella todavía no engancha con las princesas de Disney. Menos Frozen!
Sabe lo que son y sabe que todas las niñas andan con todo de Frozen… pero ella todavía no engancha mucho y le gusta más jugar a los monstruos o cosas por el estilo. Y es ahí de donde me colgué.
Where the wild things Are. Un cuento primero y luego una hermosa película dirigida por Spike Jonze. Véanla por favor! a mí se me paran los pelos viendo el Trailer!
Pensé en que nada describía mejor a mi hija que este cuento, de un niño lleno de pasión y carácter.
En fin… probablemente sea el último año en donde pueda escoger yo… El próximo año será Frozen o lo que sea que esté de moda entre las niñas.

Cuando uno busca en pinterest: Where The Wild Things Are Birthday, salen cosas hermosas… porque los gringos tienen de todo para armar maravillas! Pero acá no hay nada del libro… ni siquiera es conocido…Lo único que hay de mostruos es Monsters Ink (como se ve en la piñata abajo) así es que tuvimos que inventar todo. Y fue muy entretenido!

Solo habían un par de cosas que tenían que estar:
La Oli quería una piñata GRANDE
La Oli quería zapatos de taco, un rouge y una guitarra.
La Oli quería una torta
Simple! todo simple menos los zapatos de taco! jajaja!

Para partir, mi cuñada, madrina de la Oli, hizo todas las decoraciones.
Como tema, pusimos un bosque Valdiviano y quedó precioso! Todo de verdes y cafés.
Hojitas que colgaban y globos amarillos.
Además como buena madrina, se recorrió cielo mar y tierra buscando zapatos con taco talla 24. Y finalmente encontró en un mall chino, unos zapatos como de Dorothy del mago de Oz.

Luego, como no pude encontrar nada de los monstruos de la película, decidí hacer todo con la corona que usa Max en la historia. King of all things Wild (Rey de todas las cosas salvajes). Claro que yo lo dejé en Queen of all things Wild, para ella.
Y con eso hice la Torta (Post de la torta acá), la Corona (Post de la Corona acá), las Sorpresas (Post de la bolsa de la sorpresa) y los pañuelos que los niños se llevaban de sorpresa (Post de los Pañuelos acá).

Torta de coco, vainilla y chocolate


Todo de coronas!

Miren a este cucho precioso con su Pañuelo!

De cada cosa por separado voy a hacer un post y en este me voy a concentrar en la comida, que es lo que más ocupada me tuvo.
Y en este punto TENGO que contar que tengo un nuevo aparato que me ha robado el corazón y lo amo tanto que ya no sé qué haría sin él. Y este aparato es la Easyways Kitchen Pro.
Todo partió porque vi que algunas bloqueras que sigo en instagram, lo tenían en sus casas. Y que todo lo que hacían, lo hacían con tanta facilidad!
Además, por otro lado, yo necesitaba una máquina que me permitiera hacer mis granolas (Granola Margarita) en menos tiempo y de una manera más eficiente. … pim pim pum pum paf! Y ya está en mi casa y la amo. LA A MO!
Es una máquina que te sirve si es que te gusta cocinar o si es que eres nula para la cocina.
Si te gusta cocinar, pronto vas a estar sacándole el jugo y si es que no te gusta. Es cosa de seguir las recetas del libro que trae y estás cocinando como un chef pro y nunca siquiera tomaste un cuchillo. Así de fácil!
Tengo que agregar acá que si es que se meten a investigar por mi post y deciden comprarla, por favor den mi nombre y así me puedo ganar un segundo jarro para mis preparaciones :)!

Entonces… Lo primero es que este año decidí no complicarme tanto con el menú.
Solo era importante que hubieran cosas sin gluten y otras con. Que hubieran otras pocas grain free, para que yo comiera sin culpas, pero todo rico y para todos. (Aunque terminé comiendo como que fuera mí cumpleaños y hoy escribo esto absolutamente llena de carbohidratos. y SIN CULPAS!)
Para otros cumpleaños había escapado un poco de los típicos tapaditos, pero esta vez decidí que no había nada de malo en los “típicos tapaditos” de hecho si cambias “típicos” por “Clásicos” ya tienes algo ahí … medio noventero… medio vintage …
jajajaja me los vendí yo sola!

Compramos pancitos chiquititos en el Jumbo y una pasta de Jamón con algo que … mmmm… no sé. Ahí nomás.
V/S
Hice unos huevitos duros al vapor en la Easyways y cuando ya estuvieron listos, los procesé en 2 pulsos (En serio, 2 pulsos) con la misma maquina divina. Con un poco de mayonesa Kraft, Honey Mustard, Pimienta y Sal.
Y tengo que decir que esos pancitos estaban exquisitos. Lástima que no tengo ninguna foto para probarlo.

Además hice algo que ya vengo haciendo hace varios eventos atrás. No es muy ecológico, pero es algo que le sube mucho el pelo a todo. Million Dollar idea. Porciones individuales de TODO. Porque? Porque los niños tienen las manos asquerosas siempre. Y perdónenme por ser tan asquienta, pero no puedo evitarlo! lo soy!
Y los niños (y también algunos adultos) untan las cosas dos veces en la salsa… y la salsa al final es una piscina de baba de todos los asistentes. ASCO!
Eso no pasa con mi sistema… Porciones individuales.
Vasitos lindos con lo que sea que vayas a servir… en este caso fueron:

Vasitos de humus con verduritas para untar.

El humus lo puedes hacer hasta tres días antes. O más si es que lo congelas. Y las verduritas las cortas el día anterios y guardas en un envase hermético.
Lo bueno de estos es que estás sirviendo algo sanito y te sorprenderías de la cantidad de niños que andaban con sus vasitos con humus! quién lo diría! Garbanzos y Verduras! Pero funciona…
Para el babyshower de Vicente, teníamos lo mismo pero en vez de humus, era yogurt natural con ciboullette. Un favorito también.

Segundo para los vasitos!

Todo tipo de picoteos, como cabritas (que considero que son una solución bastante saludable para cumpleaños de niños!), suflitos de papa (yaya… placer culpable mío) etc… Todo esto puede ir en vasitos. Después son los mismos papás de los niños que se los van rellenando.
Solo tienes que poner algunos llenos del picoteo que quieras y otros vacíos para ir llenando a medida de que vayan llegando. Esto funciona increíble además porque los niños se los llevan a jugar y comparten entre ellos…
Por alguna razón misteriosa la porción individual les encanta.

Este bowl nunca tuvo manitos con tierra adentro ñacañaca! jajaja

Luego, hice una bandejita con galletas de mantequilla de maní, grain-free (receta acá) y quequitos de zanahoria (receta acá), hechos con harina de almendras.
Si yo no hubiera vuelto loca comiéndome el cumpleaños completo, estas dos cosas hubieran sido un oasis en un desierto. Que fue más o menos lo que fueron para los asistentes que no comen gluten o carbohidratos (por ejemplo por diabetes gestacional).
Así es que siempre es un plus incluír las dietas de tus invitados. Hace que se sientan más a gusto… que finalmente es lo que más quiere un anfitrión.

Después, están mis Trufas Post Torta (receta acá) que siempre salen de chiripa y son una maravilla por lo mismo! Las haces de algo que pensaste que estaba perdido, como un bizcocho que no subió (exactamente lo que me pasó a mi) …
Son algo así como el ave fénix de los cumpleaños y creo que mientras me equivoque tanto en la cocina, estarán siempre en nuestros corazones y nuestras pancitas!
Porque todos TODOS las aman!

Y la Piñata!
La parte diabólica de todo cumpleaños… qué vas a hacer? llenarla de frutas? NOOOOO ! Hay que saber llenarla de los dulces más cundidores que hay en el mercado.
Tiene que tener unos pocas barras de chocolate o barras “sabor chocolate” y algunas sorpresas como anillos, dinosaurios o collares de juguete.
La piñata tiene que ser diabólica y es lo que los niños se llevan en sus corazones. Además, se hace casi al último y los dulces se los llevan a las casas… not my problem any more jajajajajaja! MALDAD PURA

En el caso de la Oli… ella quería una piñata grande. Y la Cata, su madrina, le encontró una de monstruo de Monsters Ink … Versión china, que es básicamente la mejor versión ever.
Acá la pintamos un poco café con spray y todos hicimos como que era la original de la película jaja

El amigo Piñata. Lo amamos! de hecho la Oli hoy juega a que es su perro.

La Cata además, como es talentosa pal dibujo, le hizo bolsitas para la piñata con los monstruos de la Película. Preciosas!
Los niños escogían entre verde o amarilla y la verdad es que tampoco les importaba mucho.
Escucharon piñata y fue como si hubiéramos dicho una palabra mágica. Todos formados, ordenados, listos para abalanzarse unos sobre otros y llevárselo todo.



Para tomar, tuvimos bebidas y pisco sour y cervezas para los adultos y Juguitos Livean y aguas Miagüita para los niños y guaguas (Lo sé lo sé… no es una alternativa muy sana… mejor hubiera sido Afe. Pero bueno… se hace lo que se puede)

La Oli posando con sus regalos todos! los tutú, los zapatos, la maleta, los collette, las pulseras… <3

Finalmente, hoy, lunes… saco mis cuentas felices! :)!
Yo sé que es más fácil mandarlo todo a hacer o comprarlo. Pero me hace tan feliz cocinar yo.
Lo que más pueda… lo que logre dentro del tiempo que hay. Entre los niños, las pegas y la casa.
Me ayudó demasiado tener un Robot de cocina como la Kitchen Pro de Easyways. Y fue por eso que estuve tan relajada.
Pero otras veces lo he hecho sin aparatos más que la batidora. Y se puede!
Pienso en que el tiempo pasa tan rápido… a veces no soy tan presente… ando en las nubes. Con preocupaciones de grandes…
Y estas son las formas en que yo demuestro mi cariño.
Con manualidades y comida. Lo que mejor hago…
Sé que el ideal es otro. Pero todos tenemos fallas y mi forma de resolver las penas y las alegrías es a través de la panza.
Corazón de pizza, dicen por ahí…
El próximo año serán dos cumpleaños producidos. uf!
Me encantaría que me dieran ideas! jaja! súper adelantada!

Como siempre, les agradezco miles que compartan y le pongan like. Eso me da todo el fua para seguir escribiendo y trabajando en este blog <3

Compartir es amor!

Comments are closed.