El cumpleaños de mi pollito

Soy de esas locas por el DIY adictas a pinterest, así es que en vez de gastar mucho en cosas, preferí hacer todo yo con tiempo y ahorrar mucha plata.

Lo primero que hice fue la invitación.
Yo me manejo con los programas para diseñar, pero si es que no es el caso, se pueden encontrar invitaciones listas para rellenar en Google.
Como eran guaguas y sus papás, tuve que invitar a muy poca gente y con harta anticipación.

IMG_4775

La Torta

IMG_4952

Hay cosas que uno puede hacer super bien, pero también hay que saber sus propias limitaciones. Así es que en la torta gasté. Encontré un dato bacan, se llama Sweetiepiechile. Pueden buscarlo en instagram también. Las tortas son preciosas y aunque la mina decía que era para 15 personas, en verdad alcanzó para mucho mas! Además por dentro era de colores y por fuera, ella me mandó referencias porque yo le conté que a la Oli le decimos Pollito y quedó taaaan linda! Igual a la de la foto pero sin la gallina. Costó 22.500.

Las Sorpresas

Processed with VSCOcam with lv03 preset

Para las sorpresas hice unos pañuelos baberos con telas que tenía en mi taller (por Bufala Kids) fueron bacanes para que las guaguas no se ensuciaran y además se veían muy lindos!
Gasté en el papel transfer. Que se imprime y después se plancha arriba de la tela. Yo hice pollitos. El papel era caro 4 lucas 3 hojas, pero me alcanzó. Y con tiempo se puede encontrar infinitamente más barato en mercadolibre.
Si es que no tienen maquina de coser, pueden pegarles una cinta con silicona líquida y tampoco se deshilachan. Yo hice dos porque los primeros, que eran a cuadritos, no estampaban bien. Así es que tuve que hacer todo de nuevo en blanco.

Snacks para mi Pollito Alérgica

La Oli no come huevo porque es alérgica. Pero encontré esta receta para reemplazarlo en internet.
Fue bacán hacerle algo rico a la Oli (que no puede comer casi nada) . Hornear es la opción para las guaguas alérgicas.

Decoración

Con retazos de tela también hice banderines. Pero creo que me compliqué mucho, porque después caché que se pueden hacer con una tijera zigzag y después se les pasa barniz transparente de uñas y no se deshilachan.

La infaltable Corona

IMG_4941

Processed with VSCOcam with kk1 preset

Le hice una corona 👸 jeje. Y es lo más fácil porque pueden comprar pañolensi y solo cortarla y ponerle un botón. Yo no tenía, así es que la hice de género con un acolchadito. Le pegué botones y listo. Hay montones de tutoriales en pinterest.
Son de las cosas que ella va a poder guardar como recuerdo cuando grande. 💗

Espacio de juegos

No voy a poner foto de esto para no poner fotos de otros niños sin permiso.

Un espacio grande para que las guaguas jueguen en el suelo. Esta es la mejor idea para las guaguas, pero mi casa no tiene pasto, así es que compramos una goma eva barata usada en mercado libre y la pusimos en mi taller de Bufalitos.
Regalo que llegaba, regalo que se abría y así se iban juntando juguetes para que jugaran los niños.

Comida

De comida había lo típico Chispop, chesters, papas fritas… Yo quería tapaditos cualquiera pero mi hermano que es el padrino de la Oli y ama cocinar, me hizo unos tapaditos super producidos, que fueron un éxito :)!. Pero tapaditos con pastas hechas del jumbo o unimarc, son súper buena idea y cundidores.
Para las guaguas compotas mifrut y juguito Afe.
Y yo no quería comprar chelas, pero mi marido me convenció y compró un sixpack (error) faltaron y todos querían chelas y era feriado! Hubo que comprar mas en una picá que siempre está abierta. Consejo: compren chelas jajajaja

Las decoraciones como globos y cosas así me las trajo mi mamá. Lo que me gustó más fueron esos rollitos de papel como serpentinas y los colgamos de una pared a otra como un techo de colores y se veía súper lindo.

DSC05859
No hay fotos de mi decoración :(

Vayan cachando desde ya que no van a estar ni un rato con nadie, porque van a estar de un lado pa otro atendiendo… Eso es lata.
Y por ultimo, carguen la cámara y encarguen a alguien como fotógrafo y cuando se aburra a otro y así. Yo dejé que mi papá sacara las fotos con la cámara de él y dependía de que él me las mandara… no.
Importante que sea la propia.
Último consejo para un 1 cumpleaños… Preparar con anticipación y relajada.

Lo que se hace con ganas , miles de cosas y sobre todo tiempo! Uuf!

Compartir es amor!

Comments are closed.