El cumpleaños de Vicente

Es así… como un rayo pasó un año y mi Cucho Gordo precioso cumplió 1 añito 😭


Estoy como feliz y triste. Llena de contradicciones. Pero además estoy agotada emocionalmente.

Me gustaría dedicarme a digerir tanta emoción (igual como lo hice con la Oli) pero no puedo porque está la Oli.
Que requiere cada segundo de mis oídos en Mamá te quiero decir algo (eso significa mírame Y escúchame) mamá esto, mamá lo otro blablabla … es un lorito.
En cambio Vicente requiere atención de 👀! Mirarlo todo el tiempo porque en cualquier momento se traga una tuerca (que quizás de dónde sacó) o un imán (miedo) etc…

Así es que entre uno y otro no puedo asimilar lo que significa.

En cambio me tirita un ojo y hago cortocircuito… cosa que logro controlar haciendo cosas. Manualidades y comidas ricas. Lo que mejor hago, según yo.

Cuando la Oli cumplió un año, le mandé a hacer una torta de pollitos a Sweetie Pie Chile. Una mina seca que hace unas tortas pa llorar de lindas… y además le hicimos un cumpleaños con todos nuestros amigos con y sin guaguas.

Pero por muy lindo que haya sido, yo no disfruté nada. Y no tengo casi ninguna foto, porque estuve todo el tiempo tratando de que todo fuera perfecto! Les parece conocido eso?

Entonces este año decidí aprender a hacer tortas lindas (como regalo para mi Cucho) y dedicarme a él ese día.

Hacer cosas ricas para comer… pero pasarlo con la familia inmediata y regalonearlo bien nomás! No estresarme NADA.
Y considerando que el cumple de la Oli es en 1 mes y ella tiene amigos chicos que SUEÑA con invitar, pensamos que lo mejor para un niño tan chico, era keep it simple.

Así es que bueno. Les dejo la torta y de dónde saqué todas las recetas e ideas!

Primero empecé a hacer la receta que da esta señorita en Tastemade, pero el problema es que hice los bizcochos y no sé si es que la harina acá es distinta o la receta está mala, pero quedaron planos y enanos. Mal.
Además encontré todo tan dulce y mantecoso…

Después seguí esta otra receta para el bizcocho. Esa señora canadiense nunca me falla, LA AMO ❤. Es seca y todo lo que saco de su página es delicioso y balanceado en dulzor.



Así es como llegué a mi torta.
Con el bizcocho de la señora canadiense y el frosting de la Inglesa. PERO: El frosting también era demasiado dulce y también estaba mal en cantidades. Tuve que ir a comprar todo de nuevo en la mitad de la torta. asi es que buuu! 👎 la torta de la Inglesa, pero Eeeeee! 👍🏻 la manera en que explica como decorarla 😬
Para el cumpleaños de la Oli también voy a hacer yo la torta, pero con el frosting a base de merengue suizo de este señor tan amoroso 💗

Entonces para mi torta, siga todas las instrucciones que he dado y entre capas, agregué frambuesas congeladas. Así se corta un poco el azúcar y está ese componente que para mí es tan necesario en un dulce. La acidez. La necesito!!

Y el resultado es este:


La foto es la única buena foto que hay de la torta sola (después de todo era el cumple del gordito y la torta pasó a plano 1000)


Las decoraciones las hice con bombillas de cartón de esas bonitas (las compré en Cherry, igual que el fondant para el gatito) y un par de materiales que tenía en el taller.

Estuvo lindo y lo mejor es que estuvo compartido. Tuve tiempo de estar con Vicente y la familia… conversar! Cosa que nunca pasa cuando hago cosas en la casa!


Así es que ya saben. Para hacer la torta linda de pinterest solo necesitan un montón de tutoriales! Pero no los busquen por todos lados! Usen estos! :)!

Compartir es amor!

One Comment

  1. Pingback: Trufas Post Torta – Mamá Pollo