Galletitas de Avena para guaguas

Tu guagua tiene solos dos dientes? O 6 incluso… ?
Quieres darle un snack saludable sin azúcar ni endulzantes?
tienes solo 20 minutos en total para hacerlo?
jajajaja
Esto parece infomercial! pero les juro que así de fácil y simpática es esta receta para galletas de guagua… Si… de guagua.

Y tengo que ser súper clara con eso. Porque mi hija de 3 años, que está acostumbrada a las cosas endulzadas con algo, puso cara como de … bitch please!
Mi marido también. 😒
Pero es que siempre pasa que uno hace cosas ricas para todos menos para las guaguas sin dientes! y terminan: o comiendo pan, o de esos asuntos mifrut, o de frentón comiendo azúcar igual! y no es la idea…
Quizás cuando la Oli era chica y era la única hija, le hacía cositas ricas de acuerdo a su edad. Pero al segundo hijo le toca TAN distinto!
Casi nunca hay tiempo para dedicarle exclusivamente a él, así es que termino haciendo cosas para todos y a veces lo excluyo porque no me queda otra.
Además, si la alternativa es algo endulzado con miel, los niños sub2 tampoco pueden por el botulismo.
Y no es justo! arriba los segundos hijos sin dientes! 💪🏻
Vamos a reinvindicarnos! 😂

Así es que anote: Estas galletas son para niños sub2. Que las van a disfrutar inmensamente y te van a mirar con esos ojos de corazón que nosotras las mamás, tanto amamos ❤

La receta!
Ingredientes:
2 tazas de Avena
4 platanos medianopequeños, molidos con tenedor (o dos gigantes)
1 cucharadita de Canela
1 pizca de sal de mar
1/4 taza de aceite vegetal (Canola, Oliva, Coco… etc)
Pasitas!

Lo primero es precalentar el horno.
A mí siempre se me olvida y pucha que me da rabia porque después me demoro mucho más y no me demoro los 20 minutos que les prometo…
Precalienta el horno! ahora! Do it!

Luego muele los plátanos con la canela y el aceite incluídos.
También puedes darles un toquesito de escencia de vainilla.

Cuando está todo mezclado, agregas la avena y las pasas y mezclas muy bien.


Ahora haces las galletas con una cuchara. Te tienen que quedar “rústicas”, así es que no le des nada de color. Cucharea la masa hasta tener 12 galletitas.


Luego al horno a 200 grados (horno alto) por 12 minutos o hasta que los bordes se doren y algunas puntitas “rústicas” queden doradas.

Deja que se enfríen para dárselas a tu baby.

IMPORTANTE:
Estas galletas son blanditas y se deahacen súper fácil. Lo que las hace seguras para guaguas con pocos dientes. Pero por ningún motivo dejes a tu guagua comiendo sola! nunca se sabe lo que puede pasar y mientras no sepa comer como pro, mejor estar ahí

Otro dato: Para guardarlas. En un Tupper o cualquier contenedor cerrado. (hasta un conservero) Pero cerrado! porque sino se ponen duras.

Y eso!
Espero que sus pequeños las disfruten!
Tenlas preparadas para todo tipo de ocasiones! llévalas al súper para que se entretenga comiendo, llévalas a cumpleaños u otras reuniones.
Un buen truco con niños pequeños es siempre tener algo de comer en tu cartera :)

Comments are closed.