Hummus. Perfecto para toda ocasión. Siempre!

Leeesto! Sé perfectamente que no vengo a descubrir la rueda acá. Recetas de hummus hay millones! Está lleno por todos lados y cada uno tiene algún mini arreglín que hacerle!
Y bueno. Yo hoy les traigo la mía!
Receta express.
Ayer fuimos al MIM. Hace tiempo que le habíamos prometido a la Oli que íbamos a ir a un museo entretenido e íbamos a hacer un picnic afuera.
La idea de hacer picnic siempre es entretenida! Eso de comer en el suelo o instalarse tipo guerrilla donde se pueda, a los niños les encanta! es como un poco romper las reglas o el esquema. UUuuuu! los papás están comiendo en el suelo! uuuu!
Además la naturaleza siempre es un plus. No sé sus niños, pero mi cucho chico apenas está en algún lugar un poco más grande que la casa, se pone a correr como loco! (No sé si me da pena o risa! jajajaja!)
Así es que partimos con nuestro canasto!
Qué poner en el canasto?

Y sé que las opciones acá dentro no son las más sanas (no me reten!), pero tampoco son las más malas! Finalmente no puedes hacer un paseo entretenido sin la promesa de alguna golosina!
Mis niños ya están tan acostumbrados a que yo haga cosas ricas tipo galletas y queques, que ya no les impresiona ni un poco! para ellos un queque casero es lo mismo que un plato de arroz blanco.
(sisi… están malcriados gastronómicamente! pero qué le vamos a hacer? a cada uno le toca la mamá que le toca y a ellos les tocó una bloguera de comida y manualidades!)
Entonces… Planear el picnic !
Llevamos sanguchitos de queso y lechuga, jugos, galletas, manzanas, aceitunas y HUMMUS con verduritas!
El hummus para mí es un comodín en la cocina.
Lo hago para cumpleaños, eventos, asados, picnics, etc…
Hay veces en que se me pasaba la mano con el ajo o con la sal… Pero siempre hummus siempre siempre. Hasta que llegué a la receta de ahora. Siempre igual y nunca falla!
Apto para los amantes del ajo, como yo ;) O para los vampiros que no pueden ver un ajo ni en pintura!

Así es que aquí les va Hummus con mis arreglines. Que no son gran cosa! bajar expectativas! jajaja
pero está aprobado por todos en esta casa y nos hace full felices !

Ingredientes: (Doblar receta para más cantidad)
– 1 Cajita de Garbanzos Wasil
– 2 Cucharadas soperas de aceite de Oliva
– 2 Cucharadas soperas de sésamo recién tostado. + una pizca más para decorar.
– 1 cucharadita de ajo en polvo.
– Jugo de medio limón
– Sal a gusto
– Agua tibia para ir “Adelgazando la mezcla”.

Instrucciones:
Lo primero que tienes que hacer es tostar el sésamo.
Y este es mi arreglín. No uso Tahine! 
Porqué no lo uso? 
Porque es muy caro… Sé que suena como que soy súper cagona. Pero no! soy simplemente dueña de casa en una casa en donde se privilegia el buen chocolate y el buen vino, antes que una pasta de sésamo que finalmente no es más que sésamo molido. (Ingrediente que además siempre tengo en la casa, porque nos gusta mucho). 
Si es que compran sésamo sin tostar y lo tuestan siempre antes de comerlo, el sabor es incomparable! mucho más fuerte y rico que el que viene tostado! 
Yo, cada vez que tuesto un poco de sésamo para alguna receta, además hago un poco más, para estar picando en el día 😋! Se lo pongo hasta al yogurt! en serio!
Pero bueno … siguiendo con la receta…
En una pailita chica, como esas de huevo, sin usar aceite, tuestas el sésamo que vas a usar. Para eso simplemente pones la paila a fuego rápido y cuando escuchas el primer paf! de las semillas saltando, lo apagas y sigues revolviendo todo el tiempo para que no se quemen.
Ahora moler las dos cucharadas soperas en la juguera. (No tiene que ser perfecto. solo triturar un poco).
Yo tengo una maquinita nueva que es perfecta para esto.
Es una Nutriblender, de Easyways.
Su cuchillo es tan pero tan potente! que todo esto se prepara en dos segundos! además viene con tres jarros y uno de ellos, yo, rápidamente lo destiné a preparaciones saladas tipo hummus o pesto!
Luego drenar los garbanzos. (Puedes guardar el agua de esos garbanzos para hacer merengue de Aquafaba). Y a la juguera (O Nutriblender) con el sésamo tostado, el aceite de oliva, el ajo, el jugo de limón y un chorrito de agua.
Licúa hasta que se muela todo y vas agregando chorritos de agua de a poco, hasta que obtengas una textura suave, como la de un puré más bien tirado para una crema. (como en la foto).

Después de un rato el hummus como que se vuelve a endurecer un poco. Esto es porque los garbanzos vuelven a absorber el agua y el limón.
Al final, cuando ya tienes la textura que te gusta, agregas la sal y le das la última mezclada. Prueba… retoca. Agrega pimienta si es que es solo para adultos o si es que tus niños no te pintan los monos como a mí jajajaja!
Y listo!
Esta receta de hummus es fácil de recordar y fácil de hacer!
Es perfecta para todo tipo de ocasiones y francamente no conozco a nadie que no le guste!
Esa es la gracia de usar ajo en polvo y poco.

Así es que bueno, ya la tienen. Lo único que les va faltando es el pan pita o las verduritas para comerlo!
Es adictivo!
Les garantizo que si se aprenden la receta, lo van a estar haciendo todo el tiempo! Nada más fácil que agregárselo a ensaladas, pancitos, o como un aperitivo súper saludable para grandes y chicos!

 

Como siempre, si les gusta compartan! Sobre todo etiquétenme en sus fotos de Instagram cuando lo hagan! (@winiwalbaum)
denle like! Y Recuerden que …

 

Comments are closed.