La Kitchen Pro de Easyways

Hace tiempo ya que vengo haciendo todas mis recetas con una máquina nueva. La Kitchen Pro
La tengo desde abril de este año y desde hace tiempo que quería hacer un review.
Pero pensé que es mejor hacerlo después de un tiempo, habiendo preparado montones de recetas y sobretodo, después de la emoción inicial que produce una máquina nueva!
Así es como creo que hoy es un buen día para contarles qué me ha parecido, cómo me ha tratado y más importante, cómo me han tratado en Easyways Chile. La empresa que la vende.

Primero: Amor a primera Vista

Yo soy de esas personas a las que les encantan los nuevos gadgets. Todos! de lo que sea!
Onda desde un taladro hasta la última máquina de cocina.
Me encanta entender el funcionamiento de los aparatos electrónicos y toda la ñoñería que eso incluye (tipo leerse el manual y hasta la garantía jajaja)
Entonces era de esperarse que yo tuviera todo tipo de aparatos y electrodomésticos usando un montón de espacio en mi cocina. Siempre supe que tenía muchos, pero los necesitaba!!
El procesador de alimentos, la juguera, la mini pimer, la vaporera, la vaporera de guagua, la soupmaker de phillips, uf! todos!
Así es que imagínense mi cara de baba cuando vi que la @Macatan de Instagram, mostraba su máquina Easyways.
Yo la había visto en el instagram de ellos, pero pensaba que era una máquina de esas para gente chalada de la cabeza… Onda cómo me voy a gastar esa cantidad de plata en un robot de cocina!? Si hasta la Kitchenaid me la compré Refurbished!
Una locura.
Pero vi para lo que servía. Vi que en sus stories la usaba y mostraba cómo era que la máquina podía hacer desde pan hasta porotos granados, todo aprentando un par de botones y perillas.
Color me curiosa.
Pero no fue hasta que caché que su motor es de 1800 Watts para enamorarme y quererla quererla quererla!
Inmediatamente pensé en harinas, mantequillas, pastas y mermeladas de todo tipo.
Comidas que tienen que revolverse por años, como el suspiro limeño… o el Risotto. A-Mor.

Segundo: La Compra

Coincidieron todos los astros y el universo, para que yo necesitara una máquina superpoderosa para mi emprendimiento (Fabrica Margarita) y además tuviera una parte de lo que cuesta la máquina, para partir con mi Pyme. Pero de dónde sacar todo el resto… Obvio! de la venta de todos los otros aparatos que tenía. Que eran muchos!
Y así fue como partí con mi mamá a comprar la Kitchen Pro. Por su potencia y por las nuevas funciones que traía (que ya voy a explicar bien).
Así es que llegamos a Easyways Chile. Y uno pensaría que es una tienda como cualquiera, pero es más bien una casa en donde te atienden personalizadamente y te muestran en profundidad cómo funcionan los dos modelos de Robots y las otras máquinas que tienen.
Punto a favor. Porque vas y respondes todas tus dudas con alguien muy buena onda, que sabe usar la máquina al revés y al derecho y no te cuentea con cuál de los dos modelos comprar… La idea es que te vayas contenta con tu máquina!
Además puedes pagarla con tarjeta ahí mismo y te dan hasta 10 cuotas sin interés. (regio 😊)

Tercero: En la Práctica

Primer Pan

La compré la misma semana en que iba a celebrar el cumpleaños de la Oli, así es que le saqué el jugo esos días preparando todo tipo de menjunjes en la máquina.
El primer día que llegó la máquina hice pan y fue IMPACTANTE.
Pesé los ingredientes y los agregué al jarro. Apreté el botón “Knead”, Una de las nuevas funciones que vienen con la Kitchen Pro y en 3 minutos y medio, la máquina había amasado como si tuviera manos de panadero.
Tengo que decir que yo había tenido máquina para hacer pan y además era muy común que yo hiciera pan en la casa! Pero nunca nunca había hecho una masa así de elástica y calientita… Como dominada!! jajajaja!
Dicen que hay que tener las manos fuertes y calientes para amasar el pan… Y bueno… mis manos con chicas y siempre están heladas, así es que nunca había preparado una masa así.
Eso se traduce en que tu pan queda blando blando blando. Como una marraqueta recién hecha de supermercado. Crujiente por fuera pero blandita y esponjosa por dentro.
Después de eso, he hecho mezclas de harinas y sabores y cada vez que hago pan en la Kitchen Pro, queda como pan de panadería.
Después de eso hice pastas para los pancitos. Moliendo huevos duros con mayonesa en 1, 5 segundos. Desde ese día he hecho otro tipo de pastas y pareciera que todo es tan blando como un huevo cocido.
Pollo, jamón, palta, maní, dátiles, etc etc… La Kitchen Pro tiene tremendo motor y buenísimos cuchillos.

Toffee Casero
Crema de Zanahorias y Coco

Además de ese tipo de cosas, también he hecho arroz integral, porotos de varios tipos, curry de pollo y guisos de verduras, con resultados mixtos.
El arroz integral queda espectacular. En serio… Wow! (Pasa que al hacerlo con el canastillo a vapor, el almidón queda abajo y el arroz queda como graneado y blandito al mismo tiempo) Bueno bueno bueno. Nunca más usé una olla para el arroz.
Los porotos y las legumbres te tienen que gustar espesos. Yo he hecho varios tipos y todos quedan con una textura cremosa que si te gusta, es un sueño.
A mí personalmente me gustan las lentejas cremosas y los porotos como sopa, bien aguados. Así es que los porotos los hago en olla y zan se acabó.

Galletas de Semillas

Los currys quedan increíbles también… Todos los guisos de verduras que requieren esa textura espesa y cremosa quedan exquisitos. Y casualmente son todos esos los que hay que revolver eternos dejando tu brazo muerto de cansado jajaja
Eso me lleva al plato de brazos cansados por excelencia. El Suspiro Limeño.
El Suspiro Limeño es uno de los postres favoritos de mi marido. así es que naturalmente yo, como mujer abnegada que soy (jajajaja!) se lo hacía regularmente… Al principio 1 vez al mes y después cada vez menos, porque me empezó a dar lata tanto revolver la olla nonstop. Brazos cansados y mano quemada con el vapor de la olla… Finalemente nunca se lo hago jajaja!
Así es que pensé que con esta máquina iba a retomar el encanto del Suspi!
Lamentablemente no fue así, por dos razones:
1. Los tengo a todos sin azúcar en esta casa… ya nunca hago cosas con azúcar y todavía no encuentro leche condensada sin azúcar. (Aunque en el libro de recetas que trae la máquina hay una que podría hacer con Bake Stevia).
2. La vez que lo hice, me quedó muy líquido, así es que tuve que ponerle harto más tiempo.
Igual esto es un detalle porque finalmente quedó muy rico. además ese “más tiempo” no revolví yo jajaja.
Pero el merengue no me gustó mucho. Quedó como con esa “agüita” de huevo. Y sé que ya es mucho pedir … onda que además haga un merengue espectacular… estoy malacostumbrada al merengue de la Kitchenaid.
Creo que más adelante le voy a dar otra oportunidad… haciendo el merengue en una batidora convencional.
En fin… he hecho harina de garbanzos, de almendras de linaza, de avena y de coco. He hecho leche de coco cada 3 días desde que la tengo. Y como además de moler, calienta, queda súper extra grasosa. Rica!
He hecho cupcakes, brownies que se hacen de principio a fin en la máquina, tartas y cheesecakes. También helado de yogurt y arándanos.
Caramelo, toffee casero , manjar de coco e incluso chocolate !
He hecho mantequilla de maní, de almendras, de coco… de todo!

Cremas de zapallo, zanahoria, coliflor y también de brócoli. Pasta de Cúrcuma … Es que las sopas y cremas quedan increíbles!
Pescados al vapor, verduras al vapor… etc
El pisco sour! uf! porque puedes hacer el almibar ahí dentro tb!
He hecho puré de coliflor y pizza de coliflor. Arroz de coliflor… todo eso en la Kitchen Pro.
Realmente puedes hacer de TODO con la máquina y vas cachando de a poco como ir cambiando y enchulando las recetas del libro.
Finalmente te das cuenta que realmente solo necesitas una máquina para muchas cosas en la cocina!
No sé si se cacha pero yo la amo musho! jajaja! Es lo más útil que he tenido! y aunque yo ya no haga comida de guagua, para eso es como wooow! FÁCIL! me voy a casar con mi kitchen pro.

Pasta de Cúrcuma

Pero como en todo buen matrimonio… hay diferencias…

Cuarto: Los Contra

Son pocos! pero son… Y todos tienen que ver con la limpieza.
No sé cómo podría ser distinto… porque justamente por la forma del cuchillo es que todo queda tan bien!
pero la limpieza… aaaaay!
Yo no tengo lavadora de plato. Y lavar ese cuchillo a mano es una lata!
No es difícil, pero es fome.
Tuve que comprarme un cepillo de dientes de esos redondos para hacerlo más fácil.
Quizás el cepillo debería venir con la máquina.
Otro contra de limpieza… La tapa tiene muchos pedacitos con rinconcitos difíciles de limpiar!
Porqué tantas? porqué no una tapa plana!!
Y por último, deberían sacar un jarro + aspas más chicas, pero que se enganche donde mismo. Así no hay necesidad de hacer mucho de cada receta.
Por ejemplo yo me hago mini pisco sours y encuentro que me demoro mucho en moler dos hielos, porque el jarro es de 2 litros. Naturalmente está hecho para hacer pisco sour para una fiesta y no para un vieja de mier&%/ como yo jeje 😬
Pero un vaso más chico con aspas chicas sería estupendo.
En fin… son mis tres contras. Nada.

Quinto: Servicio

Caramelo Casero

La ca-gó. Son lo máximo!
se me echó a perder el cuchillo… Un día hice tanto pan que se desarmó.
A pesar de que mi marido me lo armó fácil fácil, les comenté lo que había pasado y fui con el cuchillo (aspas) a la tienda. Y adivinen qué? me lo cambiaron altiro! ninguna pregunta ni mala cara típica de tienda cuando haces cambios… nada!
Y además debo agregar que yo no había pedido cambiarlo! ❤️ muy amorosos. Los amé.
Además ese mismo día, compré una nueva tapa para mi jarro…
Yo soy medio histérica con que las cucharas de postre se usen solo para postres, por ejemplo… así es que me urgía comprar una tapa nueva que no tuviera olor a curry! jeje
Así es que pregunté y es la raja porque tienen todos los repuestos ahí mismo! baratos y cero demoras o atados.
la tapa me costó $10.000. Súper bien!
Más adelante quiero comprarme otro jarro para cuando estoy con mucha pega y necesito cocinar todo rápido.

Sexto: Mi opinión en General?

Cuando les digo que se deshagan de todo. I mean it! Este Robot de Cocina reemplaza a todo! Creo que para una pareja joven que piensa tener hijos, es una súper buena inversión. Hasta lo pueden meter en la lista de novios.
Si es para alguien soltero que odia cocinar o no tiene tiempo para cocinar, esta es la mejor opción. Así no comes chatarra todo el tiempo, pero no te quedas años cocinando para ti solo…
Y para una pareja de viejos tipo mis papás (Viejos estupendos que están en la plenitud de la vida! *Pa que no me reten si leen esto 😂*) Es una buena inversión también! Porque se van los hijos y para qué seguir teniendo la casa llena de cosas!
Mejor achicar un poco pero con la opción de que además el Robot haga las comidas por ti.
Ahora… si te gusta cortar todo y revolver hasta que se te caigan los brazos, este Robot no es lo tuyo.
Por lo menos para mí ha sido la salvación y una de las razones por las que alcanzo a hacer recetas ricas todos los días. Por lo menos tres de ellas publicables en este blog y además cocinar mi Granola para todos mis pedidos todas las semanas.
Ha sido un alivio.
Puedes vivir sin ella? Obvio que si.
Pero si puedes comprarla… Deberías vivir sin ella? No.
Vale demasiado la pena. Y aunque yo me queje de lavarla, al final en vez de lavar tres sartenes, lavas solo 1 jarro y un cuchillo.
Ese tiempo mejor lo ocupas en estar con tus niños o pololear con tu marido.
He dicho!

He tenido una súper buena experiencia. Y tengo mucha confianza en que si tengo cualquier problema, me lo van a solucionar de la manera más amable y efectiva. Porque así ha sido todo hasta hoy.

Espero que les haya gustado este review y que hayan quedado más claras con lo que hace esta máquina maravilla!
Les dejo algunos links de la página y las recetas que se pueden hacer. ;)

Easyways Chile 
Recetas Kitchen Pro

Y recuerden que…

6 Comments

  1. Ay, te amé! He estado buscando un review de esta chanchita y nadie lo había hecho aún de una forma tan completa. Igual ya estaba casi segura de comprármela, pero ahora me pusiste in love.
    Tenía tantas dudas, de lo que sí podía y no hacer, y es justamente lo que he estado buscando.
    Quería saber si se la podía con las mantequillas y las harina!!!

    Lo que sí, cuánta garantía tiene?

    Infinitas graciaaas!

    • Jajajaja qué bueno!
      Somos malos para hacer reviews los chilenos! Pero a mí me ha ayudado tanto, que tenía que hacerlo!
      Mantequillas, las hace sobrada de potencia. Las harinas quedan un poco más “integrales” que de panadería fina.
      Creo que para hacer una harina fina fina, hay que comprarse un molinillo. Pero la Easyways lo hace mucho mejor que un procesador común y corriente!
      No sé cuánta garantía tiene… no me acuerdo. Pero vieras lo bacanes que son en la tienda. Llámalos y pregúntales todo! yo hice eso y después fui. Y recién ahí la compré.
      Que la disfrutes! yo la amo! <3

  2. Valeria Gutierrez

    Por tu review me decidi y compre la maquina…y tambien estoy pololeando con ella…y te tengo una consulta..Indicaste que estabas haciendo leche de coco…yo lo intente, pero no me resulto…cual es tu receta?? Ayuda porfis…🤗🤗

    • Hola! qué bueno! Sii! tengo una receta! Esa es! ;)
      Queda súper buena! porqué dices que no te resultó? qué es lo que no te gustó?

  3. Winni te odio!!! Siento que necesito esta maravilla en mi vida 😅😅