La última cosecha del Verano

Súper raro! que en estos días, que han sido los más fríos del año, yo esté hablando de la última cosecha del verano… Pero así fue!
Nuestros últimos porotos granados estuvieron listos la semana pasada. Y decidimos cosecharlos el mismo día que hicimos porotos en la casa, para poder aumentar la olla.
Aunque eran hartos porotitos, no eran los suficientes para hacer una olla… ni siquiera cerca! Porque no tenemos el espacio suficiente. Pero de 5 plantas de porotos, tuvimos como para 1 plato de porotitos granados.
Nos sirvió para ver cómo se cultivan y aprender a cultivarlos para tener una cantidad mayor el próximo verano.

Qué les puedo contar?
Que quedé enamorada de los porotos y las legumbres en general, para cultivar con mis niños.
Porque en tres meses de seguro cosechas los porotos y se entretienen desgranándolos y preparándolos para comerlos. Porque son plantas agradecidas con la tierra, ya que la nutren y llenan de nitrógeno. Lista para cultivar alguna otra planta más demandante (de nutrientes).
Porque además son plantas que se dan rápido y se llenan de flores que adornan tu patio o cualquier lugar donde las pongas.
No sabes qué plantar en tu patio? Planta legumbres!
Son fáciles, son lindas, nutren tu tierra y se comen!
Las puedes cambiar cada dos meses para tener una buena continuación de cultivos y no tener nunca la tierra pelada.
Qué puedo decir… amo las legumbres! ❤️

Para guardar las semillas, solo tienes que desgranar los porotos (o habas o arvejitas, etc) y dejarlos secar al sol por unos días. Simularles un verano.
Luego de eso ya los puedes plantar y en menos de 5 días, ya deberían germinar (las arvejitas demoran un poco más)
También puedes comprar las semillas listas y plantarlas.
Hay legumbres para todas las épocas del año y se dan súper bien con plantas como lechugas u otras ensaladas verdes tipo rúcula o achicoria.

Les dejo algunas fotos de mi diva cosechando porotos en tacos! nada más y nada menos 😂


Verla interactuar con el huerto es lo que hace que valga la pena intentar cultivar todo tipo de verduras! Así aprendemos y el el caso de que la cosecha sea muy poca, se mezcla con verduras de la feria o del supermercado y la enseñanza es la misma.
De verdad se los recomiendo demasiado.
Porfa planten porotos y hagan de esto una actividad exclusiva para ellos.
No se van a arrepentir!

Comparte este post! motiva a tus personas a que cultiven en tierra o macetero! llenemos nuestros patios y balcones de plantas comestibles!

 

Compartir es amor!

Comments are closed.