La Yogurtera Roichen

El sábado pasado, fui al jumbo a comprar todo para el cumpleaños de Vicente y me encontré con algo a lo que le tenía echado el ojo hace tiempo.
La Yogurtera Roichen. Yes !


Me había llamado la atención que no se enchufe. Que no requiera electricidad… eso para mí la hace más atractiva… menos enchufes, más ecológica, es rosada. VENDIDA! Jajajaja

La cosa es que no la había querido comprar porque no me quería gastar 30 Lucas en algo que no sabía si me iba a gustar o no… Pero esta veeeeeez… la caja estaba rota y por eso valía 14 Lucas! 👊🏻 Paw!

Así es que rápidamente la eché al carro (solo habían dos) y mientras compraba el resto de las cosas, la pensaba.

Y bueno… heme hoy, hablando de ella porque me encanta!
Si si, la compré y quiero hablarles de lo que me ha parecido.

El afuera:
Es hermosa, viene en rosado (solo habia rosado ese día) o en amarillo (que es la mas lindi). Pero no es solo su color, sino que es lindo su diseño como vintage. Punto a favor porque no tengo que guardarla. Se ve super linda ahí encima en la cocina. Siempre y cuando no estorbe, se ve bien.
El adentro:
Es manual! es un super punto a favor para mi. Aunque se demore 8 horas, es perfecto… la dejo funcionando en la noche.

Y cómo funciona?
Simple. se llena de agua hirviendo hasta la marca que tiene adentro y luego se mete el contenedor con la mezcla de 1 yogurt + 800/900ml de leche entera.
(En la caja dice que está hecha para leche entera de vaca, pero me dicen por ahí que se puede con cualquiera, incluso vegetal).
Ya. Después se tapa y se deja mínimo por 8 horas…
Cuando vuelves hay yogurt. 1 litro…
Y acá vienen mis opiniones:
1. De sabor es muy muy rico. Además sé exactamente lo que tiene y le puedo agregar lo que yo quiera. (salado o dulce)
2. Con 8 horas sale muy líquido. Es como una leche cultivada muy gruesa o como el típico yogurt de bolsa… que no sé porqué es más líquido que el de envase individual.

La solución es dejarlo más rato… Pero hay un momento en que el agua de adentro ya se enfría y no sirve de nada que siga ahí. Yo hoy lo dejé 11 horas y quedó mejor.

Lo otro que ayudó con la consistencia fue agregar 1 cucharada de leche en polvo al menjunje, cosa que había leído en internet, pero no había hecho, hasta que otra persona me lo
confirmó. Porfiá nomá!

3. También hace queso crema! O yogurt griego…

Cuando terminas el yogurt, puedes dejarlo colando en la otra parte que trae… si lo dejas 24 horas es queso crema igual al Philadelphia. Si es que lo dejas menos, es yogurt cada vez más griego.

La lata de esto es que pierdes un montón en el suero que cae… Y quedas como con 500ml de yogurt

4. Y hablando de ese suero…
No sé como se llama. En inglés se llama Whey. Y tiene millones de usos!
Las primeras veces yo lo boté! hasta que me enteré que sirve para fertilizar tus plantas, para darle a tus mascotas, para preparar batidos de proteína, para fermentar otro tipo de alimentos, como granos o legumbres, para aliñar ensaladas, para cocinar en cualquier plato que requiera algo ácido… etc, mil cosas!

El suero que cae tiene muchas proteínas y encimas buenas para tu panza y la de tus mascotas. Tiene vitaminas y minerales, igual que Natur! jej (qué nerd)

Bueno, finalmente de un proceso que la máquina hace sin electricidad, puedes sacar Yogurt, Yogurt Griego, Queso Philly y Whey… me parece que fue una buena compra :)

Considerando que en el Lider “a veces” hay oferta de 6 Yogurt Colún (900ml) a $1000, esta máquina a la larga además te ahorra plata.
Porque hace 1 litro y solo gastas en la leche $700? (porque después usas el yogurt que hiciste) y no compras más… 👌🏻 Acá por lo menos se toman dos diarios…

En resumen… Si buscas una yogurtera fácil y bonita, esta es la tuya. Además, la puedes encontrar en oferta a veces, como ahora que está aquí

Disclaimer: Este review se hizo por lo nerd que soy y nadie me ha pagado por hablar de este producto


UPDATE!
Llevamos cerca de 5 meses usando la Yogurtera y no podría estar más feliz con mi compra.
La amo! Amor de verdad!
No solo es que no usa electricidad, sino que es perfecta para nuestra cocina. No molesta en nada… es linda… Ahora con la receta mejorada, el yogurt que hace es perfecto. Muy muy rico y con una textura casi como de griego.
Realmente la recomiendo mucho… creo que es de esas cosas que solo te ayuda a ahorrar plata!
Nosotros nunca más compramos un yogurt! a menos de que sea porque nos comimos todo el que hace la máquina porque no nos dimos cuenta.
Mi marido odiaba ODIABA el yogurt y ahora a veces lo pillo comiendo de este yogurt con miel y mi granola. (Obviors 💅 que también es demasiado buena). Osea full aprobado!
Les dejo la receta:
– 1 yogurt griego Natural
– 900 ml de leche entera (no lo he probado con leche vegetal ni descremada)
– 3 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo.
(Cuando tienes yogurt hecho, puedes ahorrarte el yogurt griego y hacerlo con lo que te sobre. Mientras más usas, más “griego” queda. Yo uso como 100ml. Eso es menos que un yogurt chico del Super).

Buena buena buena compra!

2 Comments

  1. Hola! Qué yogurt ocupas? Gracias

    • Hola Pepi! para empezar estoy usando Soprople o griego (de los comprados) pero últimamente no he tenido que comprar porque uno lo empieza con el yogurt que hiciste :)