Menú Semanal I

Hace algunos días atrás subí una forma de organizar la semana en menús semanales.
acá en mi casa ha dado full resultados!
Cada uno escribe los platos de comidas que más nos gustan y luego de esa hoja, escogemos para el menú de esa semana. Además de anotar los ingredientes para comprarlos todos juntos y economizar.
Y bueno… a veces por mucho que uno planee la semana no sale como queremos o igual hay que invertir días… etc.
Lo bueno de tenerlo anotado, es la facilidad de cambiar cosas sin que se chacree todo el asunto…

Así es que mi consejo es anotar anotar!
Y en el espíritu de esto, voy a subir mi menú de la semana pasada. Por si es que a alguien le falta inspiración para un día o para toda la semana… Por ejemplo yo, que estoy satánicamente afectada por el cambio de horario invernal y estoy seriamente falta de sueño (Mis pollos se despertaron a las 5am 😩)… Necesito un torpedo para esta semana! y si es que encuentro uno voy a copiar todo!
Pero al menos para ustedes puedo compartir el mío de la semana pasada, que fue un éxito rotundo y saqué aplausos hasta el domingo!

Las recetas que he subido van con link. Las que no, o que son súper comunes van a ir así nomás. O con una mini explicación.

  • Lunes: Pescado al jengibre con Vegetales Asados
  • Martes:  Spaghetti Alfredo (Coliflor Alfredo para mi porque no como Harina)
  • Miércoles: Fritatta de Espinaca, Champiñón y Queso Azul con Papitas nuevas Doradas
  • Jueves: Porotos granados
  • Viernes: Mexican Brochetas con Guacamole y Choclo Asado.
    Explicación: Sé que debería haber subido esta receta la semana pasada. Pero juro que la dejo pendiente! 
    No es más que Brochetas de pollo, Cebolla Morada, Pimentón de dos colores (o de uno, whatever) y Champiñón. Acompañado de guacamole y choclo al horno. Es una delicia y los niños AMAN esta comida!
  • Sábado Almuerzo y Comida Carne a la Parrilla con puré de Coliflor (El puré de coliflor se hace exactamente igual que el puré de papas, pero con coliflor. 
  • Domingo en la noche Sopa de Brócoli Coco y “Camotones”
    Explicación: 1 Brócoli, 1 cebolla pequeña, 1 1/2 taza de leche de coco, 1 taza de caldo de verduras o agua. Una cucharada de jengibre rallado, 1 diente de ajo, Sal, Pimienta. Cilantro para decorar.
    Saltear cebolla y ajo. Agregar jengibre. Agregar el Brócoli cortado, saltear por 2 minutos. Agregar líquidos y dejar que se cocine por 20 minutos. Pasar por la juguera. 
    Camotones son crutones de Camote. Cortar camote en cuadrados. Hornear con un poco de aceite de oliva y sal, hasta que estén dorados por fuera y suaves por dentro. Servir sobre la sopa. Adornar con cilantro.

    Nota: Todas las comidas las compañamos de lechuga y repollo o lechuga y apio o lechuga y otros verdes… siempre una ensalada.

    Y eso es todo!
    Los ingredientes varían dependiendo de cada familia. Pero más o menos por las comidas se va cachando qué son.
    Ojalá les sirva!
    Voy a seguir subiendo una semana atrasada el menú de mi casa. Yo sé que a mí me sirve montones ver menús de otras mamás, así es que imagino que es una mini ayudita ver este!
    Espero que hayan pasado un lindo día de la madre y no estén pateándose las ojeras como yo!Les vuelvo a dejar los archivos para organizarse!
    Click aquí 

    Si te gusta dale un like! comparte! así yo sigo motivada buscando más actividades fáciles y entretenidas!

Compartir es amor!

Comments are closed.