Pintar Huevitos Duros

Hemos perdido este tipo de costumbres tan simples.
Cuando éramos chicos, estuvimos un muy breve periodo de tiempo en un colegio alemán. Yo era muy chica, pero tengo recuerdos de pintar huevos de verdad en ese colegio.
Mi mamá, les hacía dos hoyitos con un clavo delgadito y les metía un montadientes para romper la yema. Así todo el huevo caía por el segundo hoyito y quedaba listo para pintar.
Creo que esa es la mejor técnica para hacerlo, pero esta vez, con una niña de casi 3 años, pensé que eran demasiado delicados para sus manitas locas.

Así es que los cocimos! Algunos se rompieron un poquito… pero como en todo en la vida, la práctica hace al maestro… Y el próximo año estaremos mejor preparadas y mejor instruidas. :)
Lo que importaba esta vez, era tener una actividad para hoy y evitar que mañana todo sean huevitos de chocolate.
Y acá va lo que me pasa a mí con estas fechas especiales.
No creo en eso de los huevitos sanos… Osea si! no me mal entiendan! pero no me gusta.
Mi hija tiene permiso para comer chocolates y cosas con azúcar en determinadas ocasiones en que no puedo calentarme la cabeza con lo que le van a dar nuestros familiares o amigos queridos.
Afortunadamente, la Oli ya superó sus alergias alimentarias y ahora puede hacerlo.
Para las mamás que están todavía luchado con alergias alimentarias, les mando todo mi amor, porque estas fechas son difíciles y para ellas obviamente las recetas que hay en la web, de huevos sanos, son la única y mejor opción.
Dicho esto…
La Oli tiene permiso para comer chocolates. Me encantaría que comiera chocolates con un 65% de cacao por lo menos, pero YAPO! no hay que ser tan nazi! si los huevitos generalmente los compran los abuelos y tíos chochos! Hay que ser más tolerante y así es como uno también disfruta más estas fechas!
Así es que ella mañana va a buscar huevitos, va a tener miles de chocolates, se va a comer unos cuantos y luego yo voy a tomar esa bolsita (Que hicimos nosotras) y la haré desaparecer silenciosamente. jajaja!
Al final yo sé quien se va a comer esos chocolates. Es un señor muy goloso que conozco muy bien y se llama Mi Marido!
Entonces…
Otra cosa pasa con Vicente, que tiene 1 año recién cumplido.
No quiero que coma chocolates… es demasiada azúcar e ingredientes fantasmas del demonio que no sé ni pronunciar! Así es que para él llevo snacks saludables y estos huevitos duros pintados que va a amar! (quizás le lleve alguna galletita en forma de huevito, pero no creo que haga mucha diferencia a su edad. Tiene 1! c’mon!)

Y como dije antes… lo más importante de esto es que es una actividad!
Es entretenido para ellos tomar un huevo cocido y pintarlo! Además es difícil por su forma y requiere mucha destreza! Créanme! Al final yo descubrí que para hacerlo con buen pulso, la única manera era apoyarlos en el cartón de huevos!
Y bueno… No hay nada mejor que mantener a los niños ocupados en algo que no tenga pantalla.
Así es que acá va la cosa…

Ingredientes:
Huevos duros BLANCOS (son más fáciles de pintar porque el color se ve altiro)
Lápices scriptos de colores.
Y eso es todo! Nada más se necesita para empezar esta actividad.
Es importante eso si, que los huevos estén completamente fríos para poder pintarlos…

Y a pintar!

En pinterest hay varios diseños hermosos e ideas mucho más producidas para esta actividad.
Finalmente son lo mismo, pero con técnicas mucho más complicadas para una personita de 3 años.
Y amé todas esas ideas! pero creo que si final si quieres unos huevos perfectos mega firulais para un centro de mesa en los Hamptons, deberías hacer la actividad sola. Una manualidad para adultos, de esas que además puedes acompañar de una copa de vino ñacañaca 😈🍷

Además, de verdad creo que los más lindos son los que hizo la Oli!

Luego para terminar, puedes ponerlos en un canastito en tu mesa y tu hij@ se va a sentir tan orgullos@ de que la decoración del hogar para estas fechas sea algo que hicieron juntos!
Y aquí es donde uno tiene echar mano de lo que hay por ahí… Yo no me acordé de comprar esa paja falsa que venden en el súper… la vi ayer pero como vamos a pasar el Domingo de resurrección en la casa de mis papás en el campo, no la iba a necesitar … Y además la verdad es que me carga comprar cosas inútiles.
Pero sí tengo espuma para rellenar cojines y tul! cientos de retazos de tul! así es que eso fue lo que usé.
Pero además podría haber usado papel de diario cortado en tiritas o como grandes pelotas de papel arrugado, etc.. Ingeniárselas con lo que hay es lo más entretenido de hacer manualidades!

Y eso es todo! ahí tienen un lindo centro de mesa o unos entretenidos huevitos para los más chicos de la casa!
Creo que va a ser triste comérselos…. Pero no haga tal de guardarlos!
No sé cuánto dura un huevo duro en la intemperie, pero me imagino que no se demora mucho en atraer animales indeseados o empezar a oler pésimo ;)

Espero que les haya gustado y que lo hagan!
Como siempre, me encanta leer sus comentarios acá o en mis redes.
Amo ver el resultado cuando lo hacen ustedes, así es que mándenme fotos! etiquétenme en instagram o facebook!
<3!
Que pasen un lindo lindo finde!

 

Comments are closed.