Una vida Frugal

Qué es vivir con frugalidad?
Para mí, es la capacidad de vivir reciclando y ahorrando… no plata como plata, sino como recurso.
Gastar la menor cantidad de recursos para hacer la misma cantidad de cosas que hace todo el mundo.
Aprovechar al máximo materias primas al hacer manualidades o mejoras en el hogar. Maderas, lanas, telas… reciclaje reciclaje! reciclaje textil y el uso de “basura” como materiales para entretener a los niños…
Son ejemplos…
Ser prudente con el medio ambiente…
Necesito una silla de comer de guagua NUEVA? probablemente la silla que yo quiero, alguien ya la compró antes y ahora justo ya no la necesita.
Es necesario entonces que se sigan haciendo miles y miles de sillas de comer de guagua, todas iguales, del mismo modelo?
No creo… podemos reutilizar tantas cosas!

Hace un tiempo vi un video de una biblioteca de cosas. En teoría eso no es una biblioteca, es una cosateca!
Pero lo que hacía era exactamente eso…

Necesito un taladro, voy a la cosateca y lo arriendo por el día. Luego lo devuelvo y alguien más lo usa mañana.
Necesito una fuente gigante de ponche (por inventar historias más raras que el taladro) VOY Y LA ARRIENDO POR 1 DÍA!
Y es que en las casas ya no tenemos ni espacio para tanta cosa que compramos!

Y a eso me refiero con vivir con frugalidad…
Utilizar bien los recursos que tenemos y evitarle al planeta todo este daño que le estamos haciendo por no saber parar de consumir como locos.

Entonces…
Qué es vivir con frugalidad?
La palabra Frugalidad, según wikipedia:
La frugalidad ha sido descrita como la tendencia a adquirir bienes y servicios de manera restringida, así como el uso optimizado de los bienes económicos y servicios que ya se poseen con la finalidad de lograr uno o varios objetivos a largo plazo.
Hay también quien considera la frugalidad una virtud en tanto que el ser humano pertenece a la naturaleza.6 A través de la frugalidad, los humanos pueden utilizar sus habilidades ancestrales de conseguir poco y necesitar poco y encontrar las soluciones en la naturaleza en vez de en convenciones artificiales o religión.

Para mí, es hacer comida con sobras de otras comidas. Usar las cáscaras, tallos y potos de las verduras para hacer caldos.
Usar poleras viejas para hacer ropa, juguetes o accesorios de niños y guaguas. Plantar acelga, espinaca y hojas verdes que usamos normalmente en ensaladas o las comidas de nuestras guaguas.
Prestarnos entre vecinos y amigos máquinas como taladros o herramientas para hacer arreglos. Comprar cosas usadas. Comprar la mayor cantidad de cosas usadas! Generalmente está todo impecable y bien cuidado…
Reutilizar reutilizar reutilizar.

Y antes de que me digan que estoy loca como esa gente mega cagada del Discovery Home&Health, quiero decir que no no no no! no es eso! no es volverse loco ahorrando.
Es ser más inteligente con lo que gastamos o ahorramos. Y saber que con una sola cosa que le ahorremos al planeta, ya estamos haciendo un cambio.
💪🌎